Visión: Contribuir a un desarrollo que, basado en la generación de valor compartido entre industria y comunidad, permita mejores condiciones para el planeta y quienes cohabitamos en él.
Misión: Generar una efectiva vinculación con nuestros clientes, colaboradores y comunidad, estableciendo un compromiso colaborativo para la protección de nuestro entorno (a través de la supervigilancia, acciones correctivas y preventivas, y) mediante la generación de una cultura organizacional que establezca estándares mínimos en buenas prácticas para el desarrollo de la industria.
Plecos Ltda nace el año 2021 en Isla Tranqui, la 5 mayor isla del archipiélago de Chiloé, a partir del empuje y visión de su fundador Patricio Torres, empresario naviero con larga experiencia en los servicios asociados a la industria salmonicultora nacido en la isla, y del cofundador Vìctor Almendras, abogado, con vasta experiencia de asesoría en la industria acuícola e inmerso y conocedor de la normativa medio ambiental.
Plecos Ltda funda su accionar en la necesidad de preservar el medio ambiente en general y particularmente en la necesidad y obligación de preservar, cuidar y proteger el medio ambiente marino.
Plecos Ltda reconoce el impulso que la actividad acuicultora ha dado a las comunidades, pero también es testigo del deterioro que han sufridos, costas, playas, fondo marino y diversidad biológica producto de dicha actividad. Por lo anterior Plecos Ltda suscribe el compromiso de mejorar continuamente sus procesos, ser parte activa de la discusión relativa a medio ambiente en el ámbito local e internacional y ser garante de la confidencialidad de la información que en el desarrollo de su actividad se adquiera.
Corren tiempos de cambio a nivel global, el mundo clama por detener el deterioro del planeta y conceptos como “Responsabilidad social empresarial” y su evolución “Valor Compartido” son la posta que Plecos Ltda asume como suya.
Como expresara Porter y Kramer allá por el año 2006 “Las prácticas empresariales que aumentan la competitividad del negocio al tiempo que mejoran las condiciones sociales, AMBIENTALES y económicas de las comunidades en que operan” serán las llamadas a sustentarse en el tiempo “la sustentabilidad económica del sector depende de cuánto valor compartido genere” (Vial G, 2029).
Colaboración, reciprocidad y compromiso respecto a lo que damos y recibimos del medio social, físico y natural, para generar un impacto positivo en la producción, en los beneficios a las comunidades, en la reducción de residuos y en un desarrollo que los integre con una visión sistémica.